D. Gary Young desarrolló la Técnica Gota de Lluvia (Raindrop Technique®) durante los años ochenta, basándose en su investigación en los aceites esenciales como agentes antimicrobianos, e impulsado por la información que aprendió de un anciano en la nación indígena Lakota en South Dakota.
Este anciano Lakota relató que sus ancestros migraban al norte por la frontera canadiense a regiones del norte de Saskatchewan y Manitoba, donde presenciaban la Aurora Boreal.
Aquellos que estaban enfermos o tenían problemas de salud complicados se colocaban de frente a las luces danzantes, alzaban sus manos e inhalaban profundamente. Ellos creían que el aire estaba cargado de energía curadora de la Aurora Boreal. Mentalmente, «inhalaban» esta energía hasta su columna vertebral y, de ahí a través del sistema nervioso hacia el área afectada del cuerpo. Este proceso estimulaba un efecto curador increíble para muchos de sus ancestros.
El effleurage (caricias con los dedos cubiertos de plumas) se asoció con esta tradición. Después de que se cerraran las fronteras y los Lakota no pudieran migrar más al norte, recluidos en sus reservas, comenzaron a practicar este proceso de energía mentalmente, junto con caricias de luz, para facilitar la propagación de energía por el cuerpo.
Esta tradición dio origen al desarrollo de la Técnica Gota de Lluvia (Raindrop Technique®). Una técnica que integra Vita Flex con la aplicación de aceites esenciales de máxima calidad en la columna vertebral y zona paravertebral, restableciendo el equilibrio en todo el cuerpo y sintiendo una profunda relajación.
Los aceites esenciales se aplican como pequeñas gotas de lluvia desde una altura aproximada de 15 centímetros sobre la espalda y se extienden mediante masajes suaves a lo largo de la columna vertebral y los músculos de la espalda. Aunque el proceso completo dura alrededor de 45 minutos, los aceites esenciales continúan trabajando hasta una semana después de la aplicación.