Verano, recupera el bienestar y el equilibrio emocional gracias a la aromaterapia
El verano, según la Medicina tradicional china, se rige por la Energía del elemento fuego, por el sol, que nos da vida y energía. Para vivir en consonancia con esta energía podemos llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio en la naturaleza. También puedes recurrir a la aromaterapia para mantener el equilibrio emocional.
Con el verano llegan las ansiadas vacaciones, dejamos atrás el estrés y las prisas. En la Naturaleza la energía está en su máxima expansión. Los árboles dan frutos, el clima es caliente y seco, los días luminosos y largos. Es buen momento para la actividad, la expansión, el movimiento y la comunicación.
Según la Medicina tradicional china, el verano se rige por la Energía del elemento fuego. Dicha energía está simbolizada por el sol que nos da vida, energía y calor. Representa la alegría, el gozo, el entusiasmo, el deseo, la apertura de corazón. También el amor, la claridad mental, la fuerza y la energía necesarias para que toda acción se desarrolle y se complete.
Cuando vivimos con la energía del elemento fuego en equilibrio nuestra actitud es alegre, vital, entusiasta, tenemos deseo de vivir y desarrollamos las cualidades de la bondad, el amor, la cordialidad y la simpatía.
Para vivir en consonancia con esta energía podemos llevar a cabo una alimentación saludable de temporada y realizar ejercicio al aire libre, en el campo, en la montaña o en el mar.
Aromaterapia, aliada para el equilibro emocional
Además, la Aromaterapia nos puede ayudar a mantener el equilibrio emocional con la inhalación de aceites esenciales. Directamente desde nuestras manos, en forma de pulverizador ambiental o mediante un difusor de ultrasonidos, armonizan nuestro espacio y equilibran nuestras emociones.
Los aceites esenciales extraídos de cítricos (limón, naranja, pomelo bergamota…) contribuyen a elevar nuestro estado de ánimo y optimismo. Los de menta, eucalipto, romero, pimienta, nuez moscada, entre otros, nos aportan un punto de energía y actividad. Por su parte, los aromas florales como la lavanda, el geranio o el Ylang Ylang nos ayudan a conectar con el AMOR hacia uno mismo y los que nos rodean.