Probióticos, aliados para una vida saludable

Publicado en Blog
probioticos

Los probióticos son microorganismos vivos que, en cantidades adecuadas, producen beneficios para nuestra salud. Como el refuerzo del sistema inmunitario, una mejor asimilación de los nutrientes y una mejor limpieza intestinal, entre otras ventajas.

El verano es una época de viajes, cambios de agua y de hábitos alimenticios que pueden alterar el equilibrio intestinal. Por ello, no podemos dejar de cuidar el intestino, donde viven millones de bacterias formando nuestra flora intestinal.

Estas bacterias beneficiosas nos ayudan a realizar la digestión, facilitan la motilidad intestinal y son una pieza clave para nuestro sistema inmunitario. Degradan parte de las sustancias tóxicas impidiendo que pasen al torrente sanguíneo. Además, contribuyen a la formación de vitamina K, ácido fólico, vitamina B y ciertos ácidos grasos.

Algunos hábitos de vida poco saludables, el estrés, así como la alimentación y el agua de poca calidad pueden destruir nuestra flora intestinal haciéndonos más vulnerables frente a enfermedades de todo tipo.

Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas producen beneficios para nuestra salud. Mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario, ayudan a digerir los alimentos mejorando su poder nutritivo, favorecen la limpieza intestinal de tóxicos, reducen el estreñimiento, protegen contra la diarrea producida por los antibióticos, evitan la malignización de lesiones del colon, aumentan la absorción de hierro, calcio y magnesio…

Incorporar en nuestra alimentación alimentos como el kéfir, el chucrut, el tamari, el miso o el kuzu es una práctica muy interesante para mantener en buenas condiciones nuestra flora intestinal.

Suplementos de probióticos

Además, podemos tomar suplementos a base de probióticos, de buena calidad.

Life 9 ™ de Young Living, contiene 30 cápsulas con 17 mil millones de cultivos activos procedentes de 9 cepas de bacterias beneficiosas. Contiene Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus salivaris, Streptococcus thermophiles, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum.

Para los niños desde los 2 años, los sobres de KidScents MightyPro™ contienen más de 8 mil millones de cultivos vivos procedentes de Lactobacillus paracasei, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus plantarum, Streptococcus thermophilus y Bifidobacterium infantis. También están enriquecidos con polvo de Lycium barbarum (bayas de Goji) y fructooligosacáridos. Pueden ser añadidos a comidas y bebidas frías o directamente en la boca, siendo una manera muy cómoda de tomarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blanca Beorlegui