Aceites esenciales que te ayudarán en la vuelta a la rutina

Publicado en Blog
aceites esenciales

El mes de septiembre supone para muchas personas el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo o los estudios. El cambio de horarios y actividades requiere una adaptación de nuestro cuerpo y mente a la nueva rutina diaria. Algunos aceites esenciales pueden ayudarte en este proceso.

En septiembre, tenemos un doble reto. Por una parte, es necesario recuperar los hábitos saludables tras los excesos de las vacaciones. Y, por la otra, hay que evitar caer en el estrés, la angustia o la melancolía que produce volver a una rutina que ocasiones no cumple nuestras expectativas.

La alimentación juega una parte esencial en nuestra vida. Ahora es buen momento para retomar los alimentos de temporada, especialmente frutas y verduras. Dejar a un lado los refrescos azucarados e hidratar nuestro cuerpo con agua de calidad y jugos preparados en casa.

Recuperar nuestros horarios de sueño nos facilitará empezar el día con vitalidad y entusiasmo. Apagar los dispositivos como el ordenador, televisión y móviles un rato antes de acostarnos nos permitirá un sueño reparador.

Para evitar la angustia y la melancolía tras las vacaciones, es importante pensar en actividades de ocio y ejercicio que nos permitan mantener la ilusión y vitalidad en el cuerpo y la mente.

Además, esta época del año es especialmente hermosa para acudir los fines de semana a la naturaleza. Por llenará de energía disfrutar de las suaves temperaturas del final del verano y los preciosos atardeceres que dejan inolvidables colores en el horizonte.

Buscar momentos para relajarnos en la vida diaria es fundamental para nuestra salud mental, especialmente en la vuelta de las vacaciones. El yoga, la meditación, entre otras actividades nos ayudan enormemente en la vida diaria.

La vuelta al trabajo, a los estudios o a las rutinas diarias supone también una oportunidad para comenzar nuevos proyectos y conocer personas que llegan a nuestra vida para nuestro aprendizaje y crecimiento personal. Una actitud positiva nos permitirá abrirnos más fácilmente a todas estas oportunidades.

Aceites esenciales

Para apoyarnos en esta época he seleccionado algunos aceites esenciales de Young Living que no pueden faltar:

Motivation es una mezcla formulada con los aceites esenciales de manzanilla romana Anthemis nobilis, pícea negra Picea mariana, lavanda Lavandula angustifolia e ylang ylang Cananda odorata, que le dan un toque dulce y herbáceo.

Solo tienes que añadir unas pocas gotas a una botella pulverizadora con agua y rocía tu cabello y cuerpo para estimularlo al instante. Cree en el poder de tus sueños. Empieza el día fijando tus objetivos con energía positiva y confianza. Para ello, inhala el aceite directamente desde tus manos o ponlo en tu difusor. Además, puedes añadirlo a tu crema corporal para calmar y mimar tu piel.

Magnify Your Purpose compuesto por los vivificantes aceites de salvia Salvia officinalis, nuez moscada Myristica fragrans, canela Cinnamomum Zeylanicum  y jengibre Zingiber officinale, junto con la madera de sándalo Santalum album, pachulí Pogostemon cablin, cilantro Coriandrum sativum, cáscara de bergamota Citrus aurantium bergamia,  geranio Pelargonium graveolens  e Ylang Ylang  Cananda odorata, es una mezcla dulce y especiada perfecta para utilizar durante la meditación.

Restaura y reequilibra tus sentidos respirando las acogedoras notas y concentrándote en tu paz interior, la abundancia y tu propósito en la vida. Pon unas pocas gotas en las palmas de las manos (diluye con aceite vegetal si lo necesitas), frótalas e inspira la explosión de frescura. Lleva contigo Magnify Your Purpose y úsalo como una inyección de motivación cuando lo necesites, para ocuparte de lo que la vida te tenga preparado.

Y para los más jóvenes, cuando sus mentes necesitan concentrarse, ayúdales a mantener las distracciones a raya con KidScents GeneYus.

Contiene aceites esenciales de incienso sagrado Boswellia sacra, ciprés azul Callitris intratropica, corteza de cedro Cedrus atlantica, pícea azul de Idaho Picea pungens, melisa Melissa officinalis, palo santo Bursera graveolens, pícea negra Picea mariana, vetiver Vetiveria zizanoides, bergamota Citrus aurantium bergamia, mirra Commiphora myrrha, geranio Pelargonium graveolens, sándalo sagrado Santalum album, Ylang Ylang Cananga odorata, cilantro Coriandrum sativum, hisopo Hyssopus officinalis, rosa Rosa damascena y aceite vegetal de almendras.

Esta mezcla contribuye a la concentración, la claridad y la creatividad, haciendo que el tiempo de estudio sea mucho más sencillo. Coloca unas gotas en el difusor mientras realiza las tareas o diluye con aceite vegetal y aplica en la nuca y las sienes antes de ir a la escuela.

También puedes diluir unas gotas en un aceite vegetal para realizar un masaje reparador al final del día o en un baño caliente y relajante.
Además, puedes añadir unas pocas gotas a su loción corporal para hidratar la piel y disfrutar de una fragancia calmante.
KidScents GeneYus está especialmente destinado para su uso en niños de 2 a 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blanca Beorlegui